Se esta protegiendo más la privacidad en internet

Una encuesta realizada por el Centro de investigaciones de internet Pew y la Universidad de Carnegie Mellon, publicada por PC World, demuestra que gran parte de la población gringa está tomando medidas para evitar ser vigilada. Los recientes sucesos alrededor de las revelaciones de Edward Snowden han disparado una preocupación de muchos usuarios.

A una muestra de 1002 personas mayores de 18 años les hicieron una serie de preguntas sobre sus comportamientos en internet durante el mes de julio. Ell método más común para proteger la privacidad es borrar el historial y las ‘cookies’; el 64 por ciento de los encuestados implementa esta técnica. El 41% dijo que borraron alguna información que habían publicado en el pasado y que ha desactivado la opción de almacenar ‘cookies’ en el navegador.

La investigación reveló los otros métodos de privacidad que utilizan los usuarios. El 36% dijo que usan sitios web que no piden el verdadero nombre del usuario; el 26% usa cuentas de correo temporales; el 25% publica comentarios de forma anónima y el 21% aseguró que contacto a los sitios web para que eliminen sus datos personales.

Los menos populares son los más eficientes al momento de guardar información, como cifrar un correo electrónico, usar computadores públicos y dar información mentirosa en sitios no confiables. Otros usuarios admitieron utilizar servicios como Tor u otros servidores proxy.

Cabe resaltar que 55% de los encuestados dijeron que se esfuerzan por evitar que un grupo específico de personas u organizaciones acceda a su información. Dice que lo que más quieren evitar los usuarios es la publicidad, los criminales y los hackers. Muchos usuarios admitieron que les gusta ocultar sus actividades en internet a sus amigos y familiares.

Los resultados de esta encuesta se pueden acompañar del aumento de usuarios en otros servicios privados. Por ejemplo, poco después de la revelación del programa de espionaje Prism que involucraba directamente a Google, la cantidad de usuarios estadounidense que empezaron a utilizar Duck Duck Go, otro un buscador, se multiplicó en cuestión de semanas. Es un indicador más que demuestra que los resultados de esta encuesta no están muy lejos de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s