Yahoo desvela su nuevo logo

Tras una campaña que ha durado 30 días, Yahoo finalmente presenta su logo definitivo. Siguen siendo fieles a su planteamiento inicial pero con un diseño más elegante y minimalista que las anteriores propuestas.

Después de mostrarnos durante un mes las otras propuestas descartadas, Yahoo presenta su nuevo logo. Ya os habíamos hablado de esta campaña que buscaba generar expectación y reafirmar el proceso de renovación que su directora ejecutiva, Marissa Mayer, tiene planeado para la compañía. El logotipo sigue siendo fiel a sus raíces: morado y con el signo de exclamación.

En el último año, Yahoo nos ha sorprendido con muchas novedades. Mayer parece estar sacando a la compañía de un letargo que había durado muchos años. Un cambio que ha traído adquisiciones de compañías y actualizaciones de la mayoría de sus servicios. El cambio de logotipo quiere reflejar esa renovación, algo que explica la propia directora ejecutiva:

No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10 mil millones de dólares. Así que, si era el momento de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera.

Personalmente, pienso que en cuanto a diseño necesitan resolver antes otros aspectos. La página webde Yahoo necesita actualizarse urgentemente. La versión estadounidense presenta una interfaz minimalista que recuerda a la propuesta estética de Microsoft en los últimos años, en cambio, el resto de versiones “locales” de la página siguen apareciendo con un diseño que recuerda a Geocities.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s