Google quiere fortalecer su seguridad contra el espionaje

El gigante informático Google lanza un programa capaz de cifrar los códigos de encriptación de sus sistemas de datos para evitar el espionaje electrónico.
Las recientes revelaciones del exempleado de la CIA Edward Snowden sobre los casos de espionaje de datos privados de internautas llevaron a Google a implementar un nuevo programa para acreditar su reputación como compañía que protege la privacidad de sus usuarios.

La empresa informática advierte, sin embargo, que cifrar la información de los centros de datos no va a evitar completamente que las agencias de inteligencia espíen a los usuarios privados de Google, ni tendrá efecto ninguno sobre los requisitos legales que la empresa debe cumplir ante las solicitudes de datos por parte de los tribunales o la Seguridad Nacional.
En cambio, funcionarios de la compañía y expertos en seguridad independientes afirman que generalizar el uso de las tecnologías de encriptación dificultaría considerablemente tanto a los ‘hackers‘ como a las agencias de inteligencia gubernamentales ejercer una vigilancia masiva.
Según revelaron los documentos proporcionados por Snowden, la NSA, junto con los servicios de inteligencia británicos, desarrollaron por su parte varios programas con el objetivo de romper el cifrado a través de una variedad de medios, entre ellos la obtención de ‘llaves’ de cifrado mediante el uso de superordenadores para romper códigos, un método que influye en los estándares de encriptación para que sean más vulnerables a ataques externos.

De acuerdo con el excontratista, además de Google, estos programas se dedicaban a obtener datos de correos electrónicos de los usuarios de Yahoo, Facebook y Microsoft.

@PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s