La NSA puede acceder a la información de cualquier smartphone

Se dice que todos los celulares de los mayores fabricantes del mundo son susceptibles a ser accedidos por la NSAEso dice el medio alemán Spiegel, que consiguió acceso a unos documentos que revelan la manera en la que la agencia captura la información de los teléfonos inteligentes.

Los documentos indican varias cosas. En primer lugar muestran que la agencia tiene acceso a los contactos, mensajes de texto, notas y localización de cualquier celular. La agencia de seguridad también ha desarrollado planes específicos para acceder a diferentes sistemas operativos. Spiegel asegura que la NSA ya tiene ejemplos de ingresos no autorizados exitosos.  En otras palabras, ya lo están haciendo.

La NSA es ingeniosa. Para acceder a los iPhone, primero ingresan al PC que usa el usuario para sincronizar para así dar el salto al dispositivo móvil. También hablan de la manera en la que lograron meterse en los BlackBerryIncluso Spiegel relata que en unos de los documentos celebran el acceso a un teléfono con la palabra: “¡Champaña!”.

De la misma manera, estos documentos explican que la agencia solo atentó a entrar en teléfonos en casos muy específicos. Además de eso, informa que las empresas y los operadores no saben que han sus redes han sido vulneradas.

Como acaban de ver es mejor mantener, como primordial nuestra seguridad.

#PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s