Confirmado: Twitter llegará a la bolsa

Confirmado en su cuenta de Twitter, la red social de microblogging anunció que entrará a la bolsa. Esto quiere decir que se volverá una empresa pública. En este caso, cualquier persona puede comprar acciones de la compañía, que en este momento está valorizada en alrededor de 10.000 millones de dólares.

El tuit dice: “Nos hemos enlistado en secreto a una aplicación [tipo] S-1 a la SEC [Securities and Exchange Comission, o Comisión de Seguridades e Intercambio en español] para una entrada planeada en la bolsa. Este tuit no es una oferta de ningún tipo”.

Twitter dice que aplicó a lo que algunos llaman un ‘IPO secreto’. En su administración, el presidente Obama firmó un acta llamada JOBS,  que permite a las empresas con ganancias inferiores a 1.000 millones de dólares entrar en la bolsa. Se llama ‘IPO secreto’, porque quien aplica a esta, no tiene que revelar su información financiera. Que Twitter se haya postulado, nos sugiere que sus ganancias son menores a 1.000 millones de dólares. De la misma manera, Forbes estima que las ganancias de la empresa se encuentran alrededor de 580 millones de dólares anuales.

Sin embargo, en algún momento veremos cómo se encuentra el negocio de Twitter. El acta JOBS solo fue creada con el objetivo de permitirle a las pequeñas empresas entrar fácilmente a la bolsa. De todas maneras las empresas que se encuentran en Wall Street tienen que mostrar sus resultados financieros 21 días antes de ‘salir al público’, para que los inversionistas sepan si es o no buena idea comprar acciones.

Forbes dice que Twitter es una de las empresas más esperadas en la bolsa.  Vendiendo acciones, la red social podría conseguir suficiente dinero para competir de primera mano con otras compañías, como Facebook y Google.

Fuente: Publica

#PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s