Nokia tenía un Lumia corriendo Android

Se dice que la compra de Nokia automáticamente liquidó uno de los proyectos secretos que tenía la compañía. Según The New York Times, la firma finlandesa ya tenía un Lumia corriendo Android. “Un equipo de Nokia tenía Android corriendo en uno de los teléfonos de la compañía mucho antes de que Microsoft y Nokia empezaran a negociar”, dice el diario estadounidense.

Dos fuentes independientes -que no revelaron su nombre- dijeron que el proyecto existía y que era totalmente secreto. Sin embargo, también aseguraron que los ejecutivos de Microsoft conocían sobre el proyecto cuando empezaron a hablar sobre el futuro de las dos compañías.

Antes de la compra, Nokia tenía que mantener una exclusividad con Windows Phone hasta el 2014. Todo parece indicar que la finlandesa ya tenía un plan B. Aunque la relación entre los dos gigantes estaba dando frutos, un Nokia con Android podría cambiar totalmente el mercado. Microsoft no podía dejar que eso pasara y seguramente eso influyó en la velocidad de la transacción.

De acuerdo con gente involucrada con el proyecto, lograr que Android estuviera en los Lumia no fue un gran reto para el equipo de ingeniería. Y tiene sentido, el hardware, de alguna manera, es similar. Android, siendo un sistema tan flexible, seguramente no puso tanta resistencia para correr dentro de un teléfono fabricado por Nokia.

Tanto Nokia como Microsoft se negaron a dar declaraciones sobre el hecho.

#PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s