Google quiere comprar Whatsapp por 1.000 millones de dólares

Hace unos dias se afirmo que. Google estaría negociando la compra de Whatsapp por 1.000 millones de dólares, según una información de Digitaltrends.com. Las negociaciones para cerrar el acuerdo habrían comenzado hace más de un mes.

Estaba cantado que Google necesitaba cerrar su ‘círculo’ virtuoso de apps y servicios. El messenger de Google no acaba de arrancar, la mensajería está de moda, y todos quieren tener su propia plataforma para integrarla con otros servicios como las redes sociales y el correo electrónico. En estas circunstancias, Google está trabajando en un nuevo proyecto llamado ‘Babel’, que trataría de aglutinar todos los servicios de mensajería en un único entorno.

Pues bien, entre todos estos ‘dimes y diretes’, acaba de trascender que Google, lejos de desarrollar un nuevo servicio de mensajería, quiere garantizarse el éxito a corto plazo adquiriendo ni más ni menos que Whatsapp, por una cantidad que rondaría los 1.000 millones de dólares. Con este movimiento, los de Mountain View tendrían casi todo el trabajo hecho, porque se harían con el control del servicio de mensajería multiplataforma más popular del momento.
Hace algunos meses, fue Facebook la que adquirió el exitoso servicio fotográfico de Instagram con una oferta calcada a la de Google por Whatsapp, 1.000 millones de dólares. Al parecer, la red de Mark Zuckerberg también llegó a estar interesada en la compra de Whatsapp, algo que fue desmentido inmediatamente por el desarrollador de la app del ‘iconito verde’.
Veremos en qué acaba todo, aunque de cerrarse la operación Google se garantizaría unos ingresos de 100 millones de dólares al año sólo por los 0,99 dólares de la tan ‘cacareada’ suscripción.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s