Google presenta su compañía Calico para luchar contra la vejez

Google. El gigante de internet anunció el lanzamiento de Calico, una compañía que tiene el objetivo de trabajar para prolongar la vida y la salud de las personas. Según informó la compañía en su blog oficial, se trata de un negocio que se centrará en la salud y el bienestar, aunque de forma particular en el desarrollo de tecnologías que aborden problemas relacionados con el envejecimiento y las enfermedades que se asocian a esta etapa de la vida. 

“Como explicamos en nuestra primera carta a los accionistas, hay un tremendo potencial en la tecnología para mejorar la vida de las personas […] No se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios existentes en internet”, indicó Larry Page, presidente de Googleen su perfil de Google+.

La compañía contará con el apoyo de figuras como Art Levinson, presidente de Genentech y presidente del Consejo de Administración de Apple. Levinson estará a la cabeza de Calico y se mostró muy entusiasmado con el nuevo proyecto.

“He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de la mejora de la salud humana. El enfoque de Larry en mejoras descomunales me ha inspirado, y estoy tremendamente entusiasmado con lo que se viene”, indicó el ejecutivo.

El presidente de Google aseguró que aunque se trata de un gran reto y una apuesta a largo plazo, la compañía considera que pueden hacer un buen progreso en un plazo razonable con los objetivos correctos y las personas adecuadas.

“Art y yo estamos entusiasmados de luchar contra el envejecimiento y la enfermedad. Estas cuestiones nos afectan a todos, pues van desde la disminución de la movilidad y la agilidad mental que viene con la edad, hasta las enfermedades potencialmente mortales que cobran un tremendo desgaste físico y emocional de los individuos y las familias”, aseguró Page.

Además de Page, el presidente de Apple, Tim Cook, también se pronunció al conocer el proyecto y se mostró muy entusiasmado con la idea del gigante de internet. “Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida ha sido truncada o la calidad de su vida está a menudo ausente. Art es uno de los locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie más adecuado para dirigir esta misión y estoy emocionado de ver los resultados”

PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s