Dropbox también quiere mostrar información sobre las peticiones del gobierno

Dropbox se unió a las empresas que quieren revelar detalles de las peticiones de información que el gobierno estadounidense les ha hecho. Desde que Edward Snowden filtró los documentos de la NSA, las empresas se están esforzando por fortalecer las relaciones con sus usuarios y así lo quieren lograr.

La compañía hizo una petición con la Corte de la Inteligencia de la Vigilancia Extranjera (o FISA) en la que se une a la petición de Google, Microsoft, Facebook, Linkedin y otras, para que los dejen revelar detalles sobre las peticiones de información que han recibido de ese gobierno.“La Corte no debería permitirle al gobierno justificar la libertad de hablar con la excusa de la ‘seguridad nacional’”, dice el documento.

Esta petición fortalece la que empezó Google y Microsoft hace ya unos meses. Las empresas han podido mostrar algunas cifras de las peticiones, pero estas no dicen mucho; no mencionan qué estaban pidiendo, ni siquiera de qué tipo de persona se trataba.

Dropbox además resalta que revelar esas cifras realmente “no sirve para entender las peticiones que la empresa recibe” e incluso se presta para malentendidos. Las empresas no están pidiendo que los dejen revelar detalles que obviamente son riesgosos para la seguridad nacional, como nombres y ese tipo de cosas, sino otros detalles que ayuden a saber más sobre las solicitudes.

 

#PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s