El error de Ctrl+Alt+Supr, contado por Bill Gates

Microsoft. La combinación Ctrl + Alt + Supr, posiblemente la más recordada –y esperemos que no la más usada– por los usuarios de PC, nació en un laboratorio de IBM para evitar que los usuarios tuvieran que reiniciar sus máquinas cada vez que había un error.

Este miércoles, en una conferencia en la U. de Harvard, Bill Gates admitió que pedirles a los usuarios de la primeras versiones de Windows que digitaran la combinación para acceder al sistema operativo fue un “error“.
El objetivo era comprobar que el sistema operativo estaba empezando por una instrucción de un usuario, impidiendo así que una aplicación maliciosa lo accionara. “Pudimos tener un solo botón[para esa acción], pero el tipo que inventó el teclado de IBM no nos quiso dar un solo botón“, admitió Gates ante su audiencia.

Aunque a juicio de muchos –incluido Gates– fue una molestia innecesaria, para otros usuarios el error hubiera sido haber utilizado un solo botón. “Hay una intención consciente, y en muchos casos la sensación de un satisfactorio juego de espadas al ejecutar el tecleo a dos manos de Ctrl+Alt+Supr”dijo un usuario de Reddit que se hace llamar Taozero.

Aunque las versiones actuales de Windows ya no le piden al usuario que digite la combinación para arrancar el sistema operativo, aun sobrevive como uno de los atajos de escritorio para acceder al Administrador de Tareas en Windows 7 y 8 (El otro es Ctrl + Shift + Esc), y es la principal ‘tabla de salvación’ de los usuarios cuando algo anda mal con sus PC.

Su inventor, David Bradley, dijo que, aunque él creó la combinación, “Bill Gates la hizo famosa“. Sin embargo, a él también le ha tocado algo de fama: como reporta BBC, programadores de todo el mundo le piden que firme sus teclados cada vez que da conferencias.

@PasionTecn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s