Apple se convierte en la marca más valiosa del mundo

PasionTecnInterbrand, una de las agencias de marca más importantes del mundo, anualmente publica un listado con las marcas más reconocidas. En su informe de este año la compañía aseguró que la firma de Cupertino y Google superaron a Coca-Cola y se convirtieron en las dos marcas más valiosas.

“De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, pero sí con su ‘ethos’. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo Nº1, Apple”, indicó el documento.

La agencia indicó que actualmente el valor de la marca Apple es de 98.300 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 28% con respecto al valor que tenía en 2012, cuando ocupaba el segundo lugar en el listado. Por su parte, el valor de la marca de Google se estima alrededor de 93.300 millones de dólares, cifra con la que el gigante de internet pasó de estar en el cuarto puesto de la lista para ubicarse este año en el segundo, por encima de Coca-Cola.

Además de Apple y Google, entre los 10 primeros lugares del listado están empresas tecnológicas como Microsoft (que tiene el número cinco) Samsung (que ocupa el lugar ocho) e Intel (que tiene el puesto nueve).

Una de las víctimas del nuevo estudio fue BlackBerry, marca que vio cómo su bajo valor la hizo desaparecer de la lista. Así mismo, Nokia también tuvo una caída pasando de ocupar el puesto 19 en 2012 a ubicarse en el 57 este año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s