Parte del congreso de EE. UU. quiere limitar la vigilancia de la NSA

PasionTecn. Los argumentos parecen ser varios y fuertes para que parte del gobierno quiera limitar los poderes de vigilancia de la NSA. Varios senadores estadounidenses están presentando un proyecto de ley para controlar a la agencia de seguridad.

Específicamente, el Acta de Reforma y Supervisión de Inteligencia quiere que la NSA deje de recolectar cantidades desproporcionadas de información de los ciudadanos americanos. Quiere modificar ciertos artículos del Acta de Servicios de Inteligencia Extranjera (o FISA) en los que la agencia se ha refugiado para justificar la colecta de información.

Como vimos hace unos meses, unos documentos revelados por Edward Snowden mostraron que la NSA puede acceder a millones de correos electrónicos con solo escribir un nombre en un software que los localiza. Con las modificaciones que quiere lograr parte del senado, la agencia tendría que ser mucho más específica en sus búsquedas de información, en lugar de recolectar altos volúmenes de datos de los usuarios.

De la misma manera, el proyecto de ley propone que el gobierno tenga que tener órdenes de búsqueda para poder acceder a correos o registros de ciudadanos. El gobierno solo podría conservar y acceder a información que estén relacionadas o sean de un terrorista.

Otra cosa muy importante es que esta acta le permitirá a las empresas mostrar mayores detalles sobre las peticiones de información que reciban del gobierno. Esto es lo que están pidiendo todas las empresas relacionadas con el escándalo de PRISM y la NSA desde hace varios meses; muchos gigante de internet han confirmado de primera mano que la confianza de los usuarios en sus servicios está disminuyendo desde que empezó toda la controversia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s